plato frutos secos

3 claves para cuidar la alimentación en cuarentena

En frutos secos San Blas siempre apostamos por una alimentación y un estilo de vida saludable. Y sabemos que la cuarentena no nos lo está poniendo fácil. Por eso, desde nuestra tienda online de frutos secos, te damos algunas claves para cuidar tu alimentación en cuarentena. ¡Sigue leyendo!

El sedentarismo derivado del confinamiento nos obliga a prestar más atención a los alimentos que consumimos si no queremos ganar peso. Además, debemos cuidar nuestra alimentación en cuarentena para tener las defensas fuertes y poder mejorar nuestro sistema inmunitario. 

La lista de la compra

La solución principal para no comer alimentos poco saludables es no tenerlos en casa. Por eso conviene ir a la compra con un listado cerrado y no salirnos de él. De esta forma evitamos las compras impulsivas poco recomendables, como las grasas saturadas y alimentos ultraprocesados.  

En situaciones de estrés por el confinamiento, es normal que tengamos más ansiedad por la comida. Esto es debido a una hormona que se genera en este tipo de situaciones atípicas: cortisol. Querremos saciar nuestro hambre con alimentos poco saludables como bebidas azucaradas o alimentos ultraprocesados. Por eso hay que evitar tener estos alimentos en casa: si no están no los podremos comer. 

Evita ciertos alimentos

No debemos olvidar que para llevar una dieta equilibrada se deben incluir hidratos de carbono de una manera regulada. Si embargo, en esta situación se debe moderar su consumo porque nos aportan una energía que no estamos consumiendo. Es recomendable sustituirlos por verduras o legumbres, que tienen una densidad nutricional más alta. 

También debemos evitar el consumo de alcohol ya que tiene un efecto negativo sobre el sistema inmune. Y ahora más que nunca debemos cuidar nuestra alimentación en cuarentena para cuidar nuestra salud. Sustitúyelo por zumos naturales de frutos, agua o infusiones. Te ayudarán a estar hidratado de la manera más saludable. 

Apuesta por las proteínas de los frutos secos 

Los frutos secos son un súper alimento con multitud de beneficios. Son fuente de proteínas y grasas saludables, muy recomendables para sentirnos saciados de una manera saludable. Además, tienen una alta cantidad de fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. 

Al estar inactivos, es muy importante mantener la masa muscular comiendo alimentos ricos en proteínas. Y no solo los frutos secos ecológicos te ayudarán en esta tarea, si no que las puedes encontrar en carnes, pescados, legumbres y otros alimentos de origen vegetal, como la soja y sus derivados. 

frutos secos ecológicos

Si prefieres no salir de casa, hay multitud de plataformas que te llevan la compra de tu supermercado de confianza a domicilio. Y en San Blas puedes comprar frutos secos online en tu tienda online de frutos secos. Te llevamos tu pedido a casa para te preocupes solo de disfrutarlo. 

Esperamos que estos consejos para sobrellevar mejor el confinamiento te hayan sido útiles. No olvides que la salud hay que cuidarla, y empieza por nosotros mismos. Cuida tu alimentación en cuarentena para estar más enérgico y feliz que nunca. Juntos saldremos de esta difícil situación más fuertes que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *