¿Sabías que los frutos secos son un alimento muy beneficioso en esta época del año? Ahora que el calor aprieta, tenemos que encontrar las ideas más ricas para sentirnos bien por dentro y por fuera mientras disfrutamos de nuestras vacaciones. Por eso hoy, desde Frutos Secos San Blas, te contamos los beneficios de los frutos secos en verano.
Tener una dieta saludable no es difícil si sabes cómo escoger los alimentos adecuados en cada época del año. Los diferentes nutrientes y propiedades que nos aportan los frutos secos nos darán la energía necesaria para disfrutar en verano. ¡Sigue leyendo para conocer sus beneficios!
Cómelos donde quieras
Los frutos secos son muy fáciles de llevar a donde quieras. Si te vas de escapada veraniega, son una perfecta opción para darte ese aporte de energía entre parada y parada. Para picar, como merienda o aperitivo, lleva un buen puñado en una bolsita bien cerrada para evitar la humedad.
Son un alimento muy resistente al calor, no se ponen malos si los conservas bien. ¡Puedes llevarlos a la playa sin miedo a que se estropeen! Si quieres aún más comodidad, llévalos pelados y, preferiblemente, tostados sin sal o crudos.
La energía en tus excursiones
Los frutos secos te dan un aporte importante de energía y son ricos en grasas saludables. Esto los hace perfectos para tu aperitivo en viajes y excursiones, para picar entre horas antes de las comidas. Los ácidos grasos que poseen son los conocidos omega 3, omega 6 y omega 9. Se tratan de moléculas que solo se obtienen a través de los alimentos.
Además, son una fuente de antioxidantes, lo cual ayuda a que los ácidos grasos no se oxiden. Esto significa que podemos beneficiarnos en mayor medida y durante más tiempo de las propiedades de los ácidos grasos que a través de otro tipo de alimentos.
Regulan tu tránsito intestinal
Debido a su alto aporte en fibra, uno de los beneficios más importantes de los frutos secos es la regulación del tránsito intestinal. Si eres de esas personas que a menudo tiene problemas intestinales cuando salen de casa, añádelos a tu dieta para combatir el estreñimiento.
Son muy beneficiosos para controlar el apetito y, además, disminuyen los niveles de colesterol al interferir en su absorción intestinal. Los frutos secos con más aporte de fibra son los pistachos y las nueces, ¡riquísimos y muy versátiles en tus recetas!
Cuidan tu piel
Una de las partes de nuestro cuerpo que más debemos cuidar en esta época del año es la piel. Al estar expuesta al sol todo el día, debemos tener especial cuidado. Por eso, tomar alimentos que ayudan a protegernos va a ser clave.
Las nueces tienen propiedades que ayudan a cuidar la piel. Son ricas en ácido fólico, vitamina del grupo B que está relacionada con la finalidad de la dermis. Además, tienen Vitamina A, E y zinc que combaten los procesos de oxidación relacionados con el envejecimiento de la piel.
Esperamos que te cuides este verano, tomando los mejores frutos secos. Disfrútalos de la manera más fácil, a través de un solo clic en nuestra tienda online de frutos secos. ¡Aprovecha sus beneficios!