El pistacho es el más goloso de los frutos secos, y es que sus cáscaras prácticamente abiertas nos dejan casi todo el trabajo hecho para sólo devorarlos. Su color verde intenso y su sabor agridulce hacen que cuando empiezas a comerlos, no paras hasta que terminas el paquete. Desde Frutos Secos San Blas, tu tienda para comprar frutos secos online, te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Se obtienen del árbol Pistacia Vera, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía e Irán, siendo éste país el principal productor a nivel mundial. Este árbol llega a crecer hasta los 10 metros de altura y destaca que es una planta que necesita poca agua.

La historia dice que el pistacho moderno fue plantado por primera vez en Asia Occidental, su cultivo se extendió al mundo mediterráneo, pasando por Irán, donde se ha convertido en un cultivo sumamente importante. También se dice que estos frutos fueron plantados en los jardines colgantes de Babilona sobre el año 600 a.C. por el rey Nabucodonosor, con el objetivo de alegrar a su esposa.

Propiedades 

Los pistachos, cuando se consumen crudos tienen una aportación de nutrientes muy equilibrada. Aportan cerca de un 20% de proteínas vegetales, valores cercanos a las legumbres, pero no se pueden consumir tanto.

Cerca de la mitad está compuesto por grasas, en su mayoría formada por monoinsaturado ácido oleico que beneficia al corazón.

Aportan energía que se libera de forma gradual, gracias al 28% de hidratos de carbono que contiene. También ayuda al tránsito intestinal gracias a la fibra que aporta.

También tienen abundantes agentes antioxidantes y otros agentes que inhiben la expresión de genes relacionados con los procesos antiinflamatorios. Un puñado de 30g de pistachos aportan más agentes antioxidantes que una taza de té verde.

Beneficios

Para el corazón, el pistacho aporta luteína que evita la oxidación del colesterol y su acumulación en placas de ateroma, así como fitosteroles y fibra que ayudan a eliminarlo de la circulación. El consumo diario puede reducir el colesterol malo.

Puede ayudar a combatir la obesidad y la diabetes, cuando se consume de forma moderada su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal y el control del azúcar. Para un diabético le puede reducir la carga glucémica elevada de otros alimentos.

Para su conservación recomendamos guardarlo en un frasco de cristal, como el de nuestra gama BIO, ya que se ponen rancios rápidamente.

Como conclusión podemos decir que es muy recomendable el consumo de pistachos  ya que ofrecen una gran cantidad de beneficios y propiedades para nuestra salud. Desde Frutos Secos San Blas ponemos a tu disposición nuestra tienda online para que puedas hacerte con los mejores pistachos BIO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *