recetas con frutos secos

Estar todo el día en casa puede parecer aburrido, pero no lo es si sabes cómo aprovechar el tiempo. Desde San Blas, nuestra tienda online de frutos secos, te proponemos estas recetas con frutos secos para sacar tus habilidades culinarias. Diviértete con los niños de la casa y ¡a comer!

Los frutos secos ecológicos son un alimento esencial para mantener un estilo de vida saludable. En momentos en los que no podemos salir de casa, debemos cuidar al máximo nuestra alimentación. Por eso te traemos unas sencillas recetas con frutos secos que además de mantener tu línea, ¡serán perfectas para hacer con los peques!

 

Manzanas al horno rellenas de nueces San Blas

Con esta sencilla receta, los pequeños de la casa podrán comer esa pieza de fruta diaria que tanto les cuesta. Además, es muy sencilla y estás riquísima, ¡casi se habrán olvidado que están comiendo fruta! Solo necesitarás: 

  • 3 manzanas de tamaño mediano – grande
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno 
  • 2 puñados de nueces San Blas
  • Ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de miel 
  • 284 ml de nata
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Canela

nueces san blas

 

Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, retiramos el centro de las manzanas y las ponemos en una bandeja de horno. Calentamos la mantequilla, el azúcar y el puñado de nueces San Blas en una sartén. Añadimos la ralladura de naranja y removemos hasta que la mantequilla se haya derretido por completo y el azúcar se haya disuelto. ¡Con cuidado de no quemarnos! 

Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, la vertemos en el centro de las manzanas. Rociamos la miel por encima de esta mezcla para darle ese punto dulce para los más golosos. Introducimos las manzanas ya rellenas en el horno precalentado y las dejamos unos 20 minutos.

Al mismo tiempo, vamos preparando una deliciosa salsa con la nata que teníamos preparada. La mezclamos con azúcar y canela, para darle una textura suave a nuestro riquísimo postre. Sacamos las manzanas del horno y la acompañamos con la nata. ¡A disfrutar como enanos!

 

Varitas mágicas de plátano y almendras San Blas

El plátano es una de las frutas preferidas para los niños. Y si encima encontramos formas tan originales para que disfruten preparándolo, ¡les encantará aún más! Estas varitas mágicas son una manera muy divertida de comer fruta con la calidad de los frutos secos ecológicos San Blas. Solo necesitarás:

  • Plátanos
  • Chocolate fondant
  • Almendras San Blas
  • Dulce de leche

almendras san blas

Su preparación es muy sencilla. El primer paso es pelar los plátanos, cortarlos por la mitad y quitarle los extremos. Los ponemos de manera vertical en un plato y le hacemos un orificio en la parte superior. Picamos las almendras San Blas y las apartamos para usarlas posteriormente.

Fundimos el chocolate e introducimos los plátanos, dejando que escurra el exceso. Pasamos los plátanos por la almendra picada para que se adhiera a la capa de chocolate. Los colocamos en papel vegetal y dejamos que el chocolate fondant se solidifique. Para terminar, introducimos el dulce de leche en una manga pastelera y cubrimos el orificio que hicimos al principio.

¡Esperamos que disfrutéis mucho con nuestras recetas con frutos secos! A pasar un buen rato con la familia y a deleitarse con una merienda de campeones. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *