pistachos

Pistachos San Blas en recetas saladas

En Febrero celebramos el Día del Pistacho y por eso hoy hemos querido traerte unas recetas para que le saques el máximo partido a este delicioso fruto seco. Desde San Blas, tu tienda online de frutos secos, apostamos por la máxima calidad en nuestros frutos secos ecológicos. ¡Disfruta del sabor del sur!

Los pistachos San  Blas con un fruto seco gourmet muy versátil. Seguro que hay más de un fan por aquí del helado de pistacho, todo un clásico en la gastronomía italiana. Es perfecto en postres y recetas dulces pero, ¡también en recetas saladas! Su particular sabor le da un toque especial a cualquier plato que lo incorpore. 

 

El pistachos perfecto en ensaladas 

Añadir frutos secos a las ensaladas es una tendencia cada vez más en auge. Aportan textura y sabor a estos platos tan refrescantes, y sus beneficios para la salud casan muy bien con las verduras y hortalizas que se le suelen añadir a las ensaladas. 

  • Ensalada de canónigos, fresas y queso. Una opción sencilla para los amantes de los contrastes de sabores. Puedes añadirle el tipo de queso que más te guste, pero nosotros recomendamos alguno de sabor fuerte como un queso manchego o queso feta para que contraste bien con el sabor dulce de las fresas. Los pistachos combinan muy bien con el queso y le dan ese toque crujiente.
  • Ensalada griega con naranja, espinacas, queso de cabra y pistachos. Si te gustan los sabores ácidos esta es tu ensalada, perfecta para servirla como entrante o como cena ligera. Solo tendrás que lavar bien las espinacas, añadir el queso de cabra en bolitas, los gajos de naranja pelados al vivo y un puñado de pistachos. alíñala al gusto con un aceite de calidad y una pizca de sal. Un contraste de texturas que conquistará cualquier paladar. 
  • Ensalada de gorgonzola, pera y vinagreta de pistachos. Esta ensalada mezcla sabores dulces, ácidos, ligeramente amargos y picantes, ¡todo un acierto! Tendrás que cortar el queso en trozos pequeños, las peras en trozos más grandes y freír bacon para darle un toque de sabor más intenso. Para la vinagreta usa un puñado de pistachos, vinagre de Jerez, pimienta molida, aceite de oliva y sal. 

 

Salsas con pistacho

  • Pesto de pistacho. La salsa de pesto es exquisita para todo tipo de platos, desde pastas hasta carnes, pescados y ensaladas. Para ello usaremos pistachos salados que darán un toque especial a nuestra salsa. Solo necesitarás batir los pistachos con un diente de ajo, hojas de albahaca y aceite de oliva. Una vez conseguida la mezcla añádele levadura nutricional hasta conseguir la textura y el espesor deseado. ¡Una salsa vegana riquísima! 
  • Salsa Cremosa de pistachos. Esta receta es perfecta para pastas y carnes, pues le dará un toque suave a cualquier plato. Necesitarás: nata, leche, queso de untar, un buen puñado de pistachos, pimienta y sal.  Un truco para que quede una salsa más homogénea es hervir los pistachos para que se desprendan de la piel que tienen. De esta manera se ablandarán y a la hora de tritularlos con los demás ingredientes crearán una salsa suave. 

 

En  San Blas podrás comprar frutos secos online para tus recetas. Prueba los pistachos San Blas y deja con la boca abierta a todos con tus creaciones. ¡Feliz Día del Pistacho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *