cascara frutos secos

Las cáscaras de frutos secos y sus aplicaciones

Ya conoces los beneficios de los frutos secos para tu salud. Pero, ¿sabías que las cáscaras de frutos secos también son muy útiles? Desde Frutos Secos San Blas, tu tienda online de frutos secos, queremos que le saques el máximo partido a nuestro superalimento. 

Nueces, almendras… quién te diría a ti que puedes aprovechar incluso su cáscara. Nuestros frutos secos ecológicos aportan beneficios aún después de habértelos comido. ¡Sigue leyendo para descubrir algunas curiosidades sobre cáscaras de frutos secos! Ayudemos al planeta con nuevas ideas.

 

Cáscara de nuez para tu jardín y tu pelo

Las cáscaras de las nueces pueden ser un perfecto abono para las plantas de tu jardín. Esto es debido a que son muy ricas en fósforo, potasio, sodio, hierro y zinc. Las cáscaras troceadas o enteras, liberan estos nutrientes a medida que se van descomponiendo. Y estos serán absorbidos por las raíces de las plantas, siendo muy beneficiosos para el sustrato y la tierra.   

Para usarlas en tu propio jardín y tus plantas, puedes esparcirlas por el suelo sin apenas manipularlas o moliéndolas a consciencia. De la primera forma, el material se descompondrá poco a poco y se conseguirá que las raíces obtengan los nutrientes que queden disponibles naturalmente. En el caso contrario, la cáscara de nuez molida es aconsejable cuando se necesitan ver resultados cuanto antes, ya que llega más rápido a las raíces.

En cuanto a los beneficios que tiene la cáscara de nuez para ti, destacamos la importancia que tiene para el cabello. Evita la caída precoz además de ser un maravilloso tinte natural. Debido a su alto contenido en fósforo, lo repara y fortalece. Puedes usarlas haciendo una infusión, las trituras y las hierves para posteriormente aplicarte esa pasta directamente en el cabello.

 

La resistencia de la cáscara de almendra

Las cáscaras de frutos secos no dejan de sorprendernos por su versatilidad y resistencia. Es el caso de las almendras, cuyas cáscaras son un perfecto material para reforzar ciertas estructuras y componentes. Hablamos del plástico reciclado tradicional, el cual carece de ciertos componentes estructurales como la resistencia al calor y la rigidez. Añadiendo polvo de almendras, este problema se solucionaría de raíz. 

Por otra parte, es un material perfecto para usarlo como combustible renovable para calderas y estufas tanto industriales como domésticas. Esto es debido a sus óptimas condiciones de combustión, ya que no emite apenas componentes sulfurados y nitrogenados ni partículas sólidas. Usada como biomasa, la cáscara de almendra tiene un alto poder calorífico además de un bajo contenido en elementos perjudiciales como cenizas, cloro y azufre. 

 

Y todavía hay muchos más beneficios de las cáscaras de frutos secos. Podríamos pasarnos un día entero contándotelos todos, ¡puedes descubrirlos por ti mismo! En San Blas, tu tienda online de frutos secos, queremos que aproveches todas las ventajas que te aportan.

Prueba nuestros frutos secos ecológicos y sumérgete en sus beneficios. Ricos, saludables, versátiles… cada día nos sorprenden más y por eso queremos que conozcas todo sobre ellos. ¡El sabor del sur está a un solo clic de ti! 

11 comentarios en “Las cáscaras de frutos secos y sus aplicaciones”

  1. Adriana Bustos Piulats

    Hola. Buen día.
    Necesito saber cómo compostar la primera cáscara de la nuez. La verde que quitamos después de cosechar. Muchas gracias
    Saludos

  2. Adriana Bustos Piulats

    Buen día.
    Cómo se composta la primera cáscara de nuez. Ésa verde con la que cosechamos el fruto y luego quitamos para que nos quede la nuez.
    Muchas gracias
    Saludos

  3. Buenas tardes.
    Si ven este correo, por favor quisiera mas información respecto de los potenciales usos de las cascaras de frutos secos (avellanas, almendras, nueces).
    Desde ya muchas gracias.
    Un saludo muy cordial desde el norte de la Patagonia Argentina.
    Atte.
    Raúl Cardón

  4. Buenas días,

    Buscamos un proveedor de cáscaras de almendras, limpio y seco, empaquetado en sacos des 15 – 20 kg o en big bags.
    Hablamos de 500 tonelados después de introducción en los mercados de Alemania y Escandinavia.

    Gracias por su repuesta.

    Burkhardt Bless (Gerente)

      1. ¡Claro! Entre otras muchas, las que más ponemos en práctica nosotros son; como exfoliante natural: Tritura finamente la cáscara de almendra y mézclala con un poco de agua o aceite para crear un exfoliante facial o corporal. Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel y deja la piel suave. Abono para plantas: Tritura las cáscaras y agrégales a tu compost o úsalas directamente como abono para las plantas. Las cáscaras de almendra son ricas en nutrientes que pueden beneficiar el crecimiento de las plantas. Combustible para barbacoa: Si tienes una parrilla de carbón, puedes usar cáscaras de almendra secas como combustible para darle un sabor ahumado a tus alimentos. Control de plagas: Algunas personas utilizan cáscaras de almendra trituradas alrededor de las plantas en el jardín para ayudar a controlar las plagas, ya que pueden actuar como un repelente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *