helado de pistacho

Desde frutos secos San Blas queremos que disfrutes del verano con las mejores recetas de frutos secos. Por eso hoy te traemos este delicioso helado de pistacho casero, ¡perfecto para disfrutar en familia! Solo con ingredientes de calidad y muy refrescante, quédate para conocer el paso a paso.

El helado de pistacho es el favorito de muchos. Y no es para menos, su sabor original y su textura crujiente lo hacen el perfecto aliado de los días más calurosos. Desde tu tienda online de frutos secos te contamos cómo hacerlo con los mejores frutos secos ecológicos.

 

Ingredientes

Contar con una buena materia prima es lo que le va a dar a nuestro helado casero el toque maestro. Por eso te recomendamos que solo cuentes con pistachos de calidad. Hoy en día puedes comprar online frutos secos sin problema, y ahorrarás mucho tiempo que podrás emplear en ¡disfrutar de tu helado de pistacho!

Para esta receta fácil solo necesitarás: 

  • 100 g de pistachos San Blas pelados
  • 4 yemas de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 400 ml de leche entera
  • 500 ml de nata para montar

pistacho ecologico

Paso a paso

  • Primero, debemos picar los pistachos en una picadora o en un mortero hasta que queden bien triturados. 
  • Ponemos la leche a calentar y cuando coja temperatura,  vamos añadiendo las yemas de huevo una a una. Las mezclamos bien con ayuda de una varillas. 
  • Añadimos a la mezcla el azúcar y el aroma de vainilla y seguimos removiendo. Lo dejamos en el fuego hasta que hierva y en ese momento apartamos el cazo del fuego. 
  • Inmediatamente añadimos la nata y posteriormente los pistachos, y mezclamos. Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera durante una hora. 
  • Pasado ese tiempo, llevamos la mezcla a la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Se reserva en el congelador durante, al menos, 4 horas. En el caso de que no tuviésemos heladera, se mete la mezcla en un tupper y se lleva al congelador. Habría que sacarla cada media hora para remover y evitar que se cristalice. De igual manera, una vez hecho esto unas 5 veces, se reserva en el congelador por al menos 4 horas.

 

El toque final

Si quieres darle a tu helado de pistacho casero un toque original, puedes añadirle al final pistachos caramelizados o salsa de frambuesas. Para los pistachos caramelizados solo deberás tostar un puñado de pistachos en la sartén con una cucharadita de azúcar hasta que adquieran un tono doradito. 

Si prefieres combinarlo con la salsa de frambuesas, solo necesitarás 100 gramos de frambuesas frescas o congeladas. Caliéntalas en un cazo hasta que se deshagan y suelten su rico jugo. Añádela por encima de tu helado para disfrutar. 

 

Esperamos que disfrutes de tu helado de pistacho, ¡perfecto para toda la familia!. Desde San Blas queremos que saques provecho a los frutos secos en todas tus recetas. El sabor de los mejores frutos secos también en verano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *