ensalada frutos secos

Se acerca el buen tiempo y toca comenzar la dieta saludable para mantener la línea. Sabemos que no siempre es sencillo llevar a cabo una dieta, pues suelen ser platos aburridos y sin sabor.

Sin embargo, gracias a Frutos Secos San Blas podemos darle un toque de alegría y sabrosura a las comidas. En el blog os dejaremos algunas ideas de recetas que os pueden encantar. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

  1. Ensalada de mezcla de lechugas con naranja y vinagreta de pistachos

Una receta sencilla y muy sana para la que solo necesitaremos estos ingredientes: Variedad de lechugas (canónigos, lechuga roja, lechuga verde), Naranjas, Pistachos, Aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Primero preparamos la vinagreta. Para ello, picamos los pistachos hasta que se hagan polvo. Este lo mezclamos con el aceite y el vinagre y ya tenemos la vinagreta de pistachos.

Con esto listo, cortamos la naranja en finas rodajas, las ponemos en un plato junto con la mezcla de lechugas, y aliñamos todo con la vinagreta de pistachos. ¡Buenísimo!

 

  1. Ensalada caprese con piñones

Una ensalada original que a todos les puede encantar es esta receta de ensalada caprese acompañada de piñones, que sea,  por supuesto, de Frutos Secos San Blas.

Para hacerla necesitaremos: tomates cherry, bolas de mozzarella, piñones, albahaca, ajo, parmesano, aceite y sal.

Para su elaboración, primero lava los tomates, y ponlos junto con las bolitas de mozzarella. Puedes cortarlos por la mitad.

A continuación, prepara el pesto, moliendo con un mortero los piñones junto con el ajo, y mézclalo con albahaca cortada en pequeños trozos, la sal, el aceite y el queso parmesano. Esta mezcla la vertemos a los tomates y la mozzarella. Añadimos hojas de albahaca enteras y piñones enteros, y tenemos lista nuestra ensalada.

 

  1. Crema de calabacín con almendra granillo tostada

Terminamos nuestras recetas de año nuevo con frutos secos con un plato caliente que nos viene genial para combatir el frío del invierno. Para esta crema de calabacín con almendra necesitaremos: calabacín, zanahorias, queso crema, leche, almendras y sal.

El proceso es muy sencillo. Primero, pelamos las verduras y las cocemos con sal. Una vez cocidas, colamos y reservamos el caldo. Ahora ponemos las verduras cocidas, junto con el caldo y el queso crema a batir hasta hacerlo puré. A continuación, añadimos las almendras tostadas con un poco leche y seguimos triturando hasta que quede una crema al gusto. La servimos con unas almendras por encima ¡listo para probar!

Con estas deliciosas recetas, es mucho más fácil ponerse a dieta. Todos los frutos secos que hemos utilizado para cocinarlas, puedes comprarlos en nuestra tienda online. ¡Visítanos! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *