frutos secos

Frutos Secos: Los mejores y los más sanos.

Los frutos secos no tienen fama de ser unos alimentos demasiado saludables, pues tienen un alto contenido en grasas. Sin embargo, sí que son buenos para nuestra salud. Desde Frutos Secos San Blas te animamos a que no dejes de consumirlos, pues son muy beneficiosos.

¿Te gustaría conocer cuales son los mejores frutos secos para tu bienestar? Como expertos en frutos secos que somos haremos en este blog una clasificación de cuáles consideramos los más sanos, te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos y sus beneficios. Presta atención, ¡esto te interesará!

 

  • Nueces

 

Muchos lo consideran como el fruto seco más sano que existe, y hay razones para pensarlo. En primer lugar, aporta una gran cantidad de omega-3, lo que contribuye a nuestra salud cardiovascular, regulando el colesterol y rebajando la presión arterial.

También ayudan a controlar el peso, pues su contenido en grasa es saludable y sacian bastante el apetito, por lo que evitará el consumo de otros alimentos que sean más perjudiciales y engorden más.

Por último, también destacamos que ayuda a regular en tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra.

 

  • Almendras

 

Las almendras son de los frutos secos más apreciados, por varias razones. Principalmente, la lamendra es una gran aliada para cuidar nuestra salud cardiovascular. Por su cantidad de grasas ayuda a reducir el colesterol perjudicial (LDL), y aumenta el beneficioso (HDL). ¡También ayuda  a que la sangre fluya correctamente!

Al igual que en el caso de las nueces, las almendras sacian bastante el apetito, teniendo como consecuencia que ayudan en la pérdida de peso si mantienes una dieta equilibrada.

Hay muchas razones para tomar almendras, y si te gustaría conocer más puedes verlo en este blog

 

  • Pistachos

 

¡Nos encanta el sabor de este fruto seco tan particular! Y es que están tan buenos que no podemos resistirnos y, además, nos aportan beneficios para la salud.

Como aspecto diferente, destacamos que este fruto seco yuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es un alimento muy recomendado para los diabéticos, sobre todo los tipo 2.

Además, al igual que los anteriores que hemos mencionado, el pistacho es un fruto recomendable para incluir en dietas  orientadas a perder peso.

 

  • Avellanas

 

Por último, no podíamos olvidar destacar las avellanas, pues se trata de un fruto seco con muchas propiedades saludables, y muchas similitudes a las almendras, de las que hablamos anteriormente.

Si destacamos algo diferente, podemos decir que las avellanas son un alimento con una gran cantidad de vitamina E, lo que ayudará a prevenir la demencia, una enfermedad muy habitual que aparece con la edad.

¿Todavía tienes dudas de que los frutos secos nos ayudan a mantener nuestra salud? Desde las nueces hasta las avellanas, y otros que no hemos mencionado anteriormente como los anacardos, o los piñones. Desde Frutos Secos San Blas, te animamos a tomarlos diariamente, en nuestra tienda online podrás encontrar muchos de ellos.

6 comentarios en “Frutos Secos: Los mejores y los más sanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *