dátiles

¿Por qué debes incluir el dátil en tu dieta?

¿Por qué debes incluir el dátil en tu dieta?

El dátil se ha convertido en el snack del momento. La mejor forma de comer dátiles es crudos y solos. Pero al ser una fruta dulce se pueden incluir en el desayuno, en el almuerzo o hasta como edulcorante del café. Esta fruta es fuente de minerales, energía y fibra.

Antes se había evitado por creer que contenía demasiadas calorías y “engordaba”. Lo cierto es que el dátil es que es un ingrediente perfecto para ayudarnos a saciar el apetito de una forma saludable y natural. El dátil es una fruta más rica en calorías que otras, pero también es verdad que su efecto saciante es mucho mayor.

Hoy desde Frutos secos San Blas queremos mencionar todos los beneficios que tiene para nuestra salud el incorporar el dátil en nuestra dieta. Vamos a acabar con los mitos que se asocian a esta fruta que después de leer este artículo vas a arrepentirte de no haberla incluido antes.

  • Ayudan a controlar el colesterol.

Incluirlos en pequeñas cantidades en una dieta diaria puede ayudar a controlar los niveles de colesterol.

  • Aliado del tránsito intestinal.

Los dátiles son altos en fibras naturales lo que hacen que estimulen el tránsito intestinal a la hora de eliminar desechos digestivos. Pero no solo evita el estreñimiento, sino que también combate los trastornos intestinales.

  • Controla tu peso.

Cada persona es un mundo y no todos buscamos lo mismo cuando se trata del peso. Algunos buscan adelgazar, otros aumentar de peso o coger masa muscular. Pues el dátil sirve para todos esos propósitos.

Si se desea adelgazar el Dátil es muy saciante lo que hace que consumamos menos calorías al día.

Si tu problema es estar delgado y buscas como aumentar de peso, o en caso de que estés construyendo tus músculos, debes incluir los dátiles a tu dieta.

  • Promueve la salud ósea

Los dátiles son ricos en selenio, manganeso, cobre, y magnesio, siendo todos estos, parte integral para un desarrollo de huesos saludables y fuertes. Su consumo es más recomendado aun en personas de avanzada edad ya que sus huesos se debilitan gradualmente.

  • Previene y combate la anemia

Su alto contenido en hierro es ideal para las personas que padecen anemia.

  • Ayuda a los alérgicos

Como no podía ser de otra manera el dátil vuelve a sorprendernos. Los dátiles son ricos en azufre orgánico, que es un elemento muy raro de ver en los alimentos, pero que a la vez es muy beneficioso. El azufre es capaz de ayudar a personas que sufren de SAR (rinitis alérgica estacional).

  • Perfecto para la resaca

Ya está aquí en verano y hay fiestas por todos lados y es normal que alguna copa caiga durante nuestras salidas. ¿Quién no se ha despertado nunca como si estuviese en un barco? Eso es la resaca, los dátiles suelen ser utilizados como remedios al día siguiente para evitar una resaca más severa. También puede ser muy útil en casos más graves de intoxicación alcohólica. Para esto solo lo debes remojar y utilizar al día siguiente.

Como habéis podido comprobar el dátil es un superalimento. Un alimento tan completo es difícil de encontrar por eso el incluirlo en tu dieta puede ser muy saludable para tu salud. ¿te hemos convencido? Incluye al Dátil en tu dieta y aprovéchate de todos los beneficios que te puede aportar.

Desechamos los mitos infundados de esta fruta para que la conozcas y la disfrutes por que además de todos los beneficios que tiene también cuenta con un sabor irresistible.

 

 

 

8 comentarios en “¿Por qué debes incluir el dátil en tu dieta?”

  1. Hay que tener cuidado con la palatabilidad del dátil, ya que es un alimento que aporta una cantidad de energía que puede se excesiva en función de la actividad diaria de la persona que lo consume!!!!

  2. Ramón Velázquez Pérez

    Yo como todos los días, pues además de todos las propiedades que tienen están riquísimos. Además, a mí ni me sobran ni me faltan kilos. Un grsn hallazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *