Los frutos secos son alimentos con altos niveles de calorías, pero las calorías que contienen no están asociadas con el potencial de éstos para hacernos engordar. De hecho están recomendados para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en día están al alcance de cualquiera y hasta puedes comprar online frutos secos. 
Desde Frutos Secos San Blas, tu tienda de frutos secos realfood, te contamos cuáles son los menos calóricos.

Los frutos secos aportan grasas de calidad, del tipo mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran ciertos ácidos grasos esenciales que contienen componentes que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

También destaca el alto contenido en fibra y en ciertos minerales como son el fósforo o el magnesio.

 

Los cacahuetes

Tradicionalmente se han denominado como frutos secos debido a su cáscara leñosa, pero la realidad es que son legumbres. Son un potente antioxidante para las células por su gran aporte en vitamina E.

Son una fuente natural de proteínas de alta calidad. De hecho, es casi igual a a la carne de ternera. Las vitaminas del grupo B que contienen, como el ácido fólico y niacinam son de las propiedades más importantes que tiene el cacahuete.

Tiene numerosos beneficios para nuestra salud: fortalece el sistema inmune, previene enfermedades cardiovasculares, estimula el crecimiento y desarrollo y es una gran fuente de energía.

Los pistachos

Tienen una interesante composición nutricional, ya que una ración de 30 gramos tiene 160 calorías y aporta 6 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra y 11 gramos de grasas monoinstauradas y poliinsaturadas, que ayudan a controlar el colesterol.

Algunos de sus beneficios: mantienen los niveles de colesterol, mejoran la circulación, son una fuente de fibra, ayudan a combatir la hipertensión, fortalecen el sistema nervioso, etc.

En nuestra tienda online puedes comprar la mejor selección de pistacho nacional gourmet sin sal, o nuestro pistacho tostado BIO. ¡Ahora con un 15% de descuento!

 

Los anacardos

Es uno de los frutos secos más sanos debido a su perfil nutritivo. Y es que la cantidad total de grasa es menor que en las almendras o en las nueces, y las proporciones de ácidos grasos, monoinsaturados y poliinsaturados se acerca mucho al ratio ideal según los nutricionistas.

El anacardo tiene abundantes minerales que escasean en muchas dietas, el cobre y el magnesio. El primero participa en la formación de glóblulos rojos y el magnesio, es esencial para los sistemas nervioso y músculo-esquelético. 

Los aminoácidos se hallan en las proporciones perfectas para su asimilación, como las proteínas de origen animal. Favorecen la creación de los tejidos y el desarrolo de los procesos fisiológicos.

 

Las almendras

Son uno de los frutos secos más nutritivos, son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, etc. Unas 20 almendras nos aportan unas 100 calorías llenas de propiedades saludables, y su efecto saciante nos ayuda a controlar el apetito.

Las almendras son una fuente de energía natural gracias a su aporte de carbohidratos. Fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y los ácidos grasos que contienen, son buenas para los huesos y dientes gracias a su gran aporte de fósforo y magnesio, etc.

En nuestra tienda online ponemos a tus disposición una selección de almendras gourmet y bio, con un descuento del 15%.

Estos cuatro frutos secos son los menos calóricos del mercado, pero el resto de ellos también son sanos, sólo que hay que consumirlos con más moderación. Puedes hacerte con todos ellos en Frutos Secos San Blas, tu tienda de frutos secos realfood.
¡Entra en nuestra tienda virtual para comprar online frutos secos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *