El consumo de frutos secos ecológicos es muy beneficioso para nuestra salud. Además de mantener a raya ciertas enfermedades, nos aportan nutrientes necesarios para el organismo. ¿Conoces realmente todo lo que te pueden aportar? Desde frutos secos San Blas queremos que conozcas estos beneficios.

Además de los beneficios para tu propia salud, si apuestas por frutos secos ecológicos estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente y a respetar los procesos naturales. Si no has probado nuestra gama bio, aquí te contamos por qué deberías hacerlo. ¡Atento!

1. Respetan el medioambiente

Los frutos secos ecológicos respetan el proceso natural genético de las especies, sus ciclos reproductivos y la biodivesidad. Estos productos no han sido tratados químicamente si no que se han cultivado desde el respeto a la naturaleza y no han sido modificados genéticamente.

Además de un mejor sabor, si consumes productos ecológicos estarás beneficiando a la naturaleza. ¡No te lo pienses!

2. Aportan beneficios cardiovasculares

Los frutos secos ecológicos tienen efectos beneficiosos sobre factores de riesgo cardiovascular  debido a su contenido en grasas naturales insaturadas que actúan sobre el llamado colesterol malo. Previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la diabetes.

El consumo de nueces nos aporta grasa monosaturada que promueve la salud cardiovascular, los pistachos contienen vitamina B6 que previene problemas cardíacos y los dátiles nos protegen de la aterosclerosis. 

3. Son alimentos saciantes

El efecto saciante de los frutos secos hace que al comerlos, las personas se sientan llenas y no tengan la necesidad de comer más. Además, su aporte en proteína vegetal hace que el metabolismo trabaje más durante la digestión y tengamos una sensación de pesadez que evita asimismo que queramos seguir comiendo.

4. Retrasan el envejecimiento celular 

Algunos frutos secos, como las almendras y las avellanas, son ricas en tocoferol. Este componente es un potente antioxidante que hace que nuestras células corporales tengan un proceso de envejecimiento mucho más lento. Y esto es debido a que este componente ñas protege de la acción del oxígeno.

5. Son beneficiosos para los órganos corporales

Tanto las grasas insaturadas que ya hemos comentado, beneficiosas para el sistema cardiovascular, como el alto aporte en ciertas vitaminas hacen que el consumo de frutos secos ecológicos sea muy beneficioso para los órganos corporales.  Vitamina B, fósforo, cobre y hierro son solo algunos de estos componentes beneficiosos.

El calcio y la vitamina A de las pasas benefician al sistema óseo y a la visión. El calcio y el magnesio de los anacardos mejoran la salud de músculos y encías. Y por otra parte, los ácidos grasos omega-3 de las nueces son esenciales para el desarrollo del cerebro. 

Y estos son solo algunos de los beneficios que aportan los frutos secos. Desde frutos secos San Blas te animamos a descubrirlos y experimentarlos en tu propio cuerpo. 

El sabor de nuestros frutos secos ecológicos unido a la enorme cantidad de beneficios que aportan los hacen un complemento ideal para tus comidas. ¿A qué esperas para probarlos? Cuidarse es muy fácil, y más con Frutos Secos San Blas.

¡Visita nuestra tienda online!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *