nueces

Ya sabemos que el consumo controlado de frutos secos puede ser bueno para la salud, pero no todos lo son en la misma medida. ¿Te has preguntado alguna vez cuál se considera uno de los frutos secos más sanos que existen? Hablamos de las nueces.

Desde Frutos Secos San Blas, como expertos en la materia, queremos compartir con vosotros los beneficios que proporciona el consumo regular de las nueces. Queremos contaros todas sus propiedades, ¡sigue leyendo este blog para saberlo todo!

  1. Por qué son saludables

Que las nueces se consideren uno de los frutos secos más sanos no es casualidad, pues esto se debe a que este fruto seco tiene una equilibrada composición de grasas saludables que reducen el colesterol. Aportan principalmente ácidos grasos omega-3. Esto provoca que sea un fruto seco protector ante enfermedades cardiovasculares.

  1. Beneficios para la salud

Salud cardiovascular

La nuez es un fruto seco que principalmente es beneficioso para la salud del corazón. Debido a su contenido en omega-3, regula la relación entre el colesterol bueno y el malo. También previene la arritmia y la formación de coágulos en las arterias, que es la principal causa de infartos.

Para el cerebro

También este fruto seco es bueno para el buen funcionamiento del cerebro, pues ayuda a las neuronas. Previene las pérdidas de memoria y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, las nueces ayudan en caso de padecer depresión, insomnio e hiperactividad.

Otros beneficios

Debido a su contenido en vitamina E, las nueces también son beneficiosas para la piel, por su capacidad antioxidante.

Por su bajo contenido en hidratos de carbono es ideal para personas con diabetes tipo 2.

Además, por su contenido en calcio y magnesio pueden ser buenas para prevenir la osteoporosis; y son un bastión para mujeres en etapa de post-menopausia.  Es recomendable combinarlas con alimentos como el yogur, por su contenido en calcio.

Por último, destacamos que las nueces pueden ser de gran ayuda para prevenir la obesidad, pues son muy saciantes, y puede ser una buena opción para quitar el hambre entre horas.

Como hemos comprobado, las nueces son frutos secos con  múltiples beneficios para la salud. Desde Frutos Secos San Blas te recomendamos que las incorpores a tu dieta diaria. Visita nuestra tienda online para comprar tus nueces favoritas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *