almendras

Las almendras son uno de nuestros frutos secos favoritos, no solo por su delicioso sabor, también por todos los beneficios que tienen. Por eso, son el alimento ideal para incluirlo en nuestra dieta diaria. Además de ser un producto versátil y fácil de combinar en muchas comidas.

Desde Frutos Secos San Blas te animamos a que empieces a darle más importancia a este alimento, y lo incluyas a partir de ahora en tu dieta. ¿Quieres conocer los motivos? ¡Te lo contaremos todo en este post!

  1. Ayudan a bajar peso

Las almendras, a pesar de su alto contenido en grasas, son un alimento que puedes incorporar a tu dieta diaria. Esta afirmación está corroborada por estudios médicos, de modo que una cantidad controlada de almendras cada día puede ser beneficiosa para tu organismo.

En primer lugar, porque es un alimento que sacia el apetito, por lo tanto, evitará que consumas otros que engorden más. También, este fruto seco incluye calorías que son difíciles de digerir, y esto hará que el organismo no las absorba con tanta rapidez.

  1. Beneficiosas para la salud cardiovascular

Estudios científicos revelan que el consumo de almendras diariamente reduce los problemas cardiovasculares, pues debido a las propiedades de este mágico fruto seco, se ve disminuido el colesterol ‘‘malo’’ (LDL) y en aumento el colesterol ‘‘bueno’’ (HDL).

Otros de sus principales ventajas es que las almendras reactivan la sangre y las paredes de las arterias se ven reforzadas. Esto hará que un futuro se prevengan las enfermedades cardíacas, como los infartos.

  1. Fácil y versátil de tomar

Este alimento nos da muchas opciones diferentes para consumirlo,  pero lo ideal es tomarlo crudo, pues es la forma en la que conservan todas sus propiedades originales y sin alterar.

Existen otras alternativas para este producto, como usarlas para recetas, a las que aportarán un sabor delicado y una textura suave. Se suelen utilizar para recetas de dulces, aunque también la almendra combina bien para guisos elaborados, de acompañamiento en ensaladas, y todo lo que puedas llegar a imaginar.

  1. Propiedades nutritivas

Las almendras son alimentos con infinidad de propiedades nutritivas. Estos frutos secos aportan proteínas y también hidratos de carbono.

También es rica en calcio, grasas saludables, vitamina E, antioxidantes… En definitiva, una gran aportación nutritiva que no puede faltar en tu dieta.

  1. Ideal para embarazadas

Por último, nos gustaría destacar que es el alimento perfecto para las embarazadas. Debido a su contenido en calcio y magnesio, las almendras aportan beneficios durante la gestación del embarazo y el periodo de lactancia.

Estos son solo algunas de las ventajas de consumir almendras. En nuestra tienda online de frutos secos puedes elegir entre muchas variedades de almendras naturales: crudas, tostadas, ¡y mucho más!  Incorpóralas a partir de ahora a tu día a día y comprobarás como todos nuestros motivos se cumplen.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *