frutos secos San Blas

¿Sueles consumir frutos secos con frecuencia? Deberías saber que la ingesta diaria de frutos secos mantendrá alejadas a las enfermedades y también  al estrés. Pero aún hay más, y desde Frutos Secos San Blas te lo contamos en este artículo.

Somos conscientes que los frutos secos están constituidos por una gran cantidad de nutrientes esenciales, y además, estos deliciosos snacks son una fuente abundante de proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética, pero estos ¡tienen unos beneficios que van más allá de lo conocido por la mayoría de personas!

Desde Frutos Secos San Blas, donde llevamos más de 20 años seleccionando y elaborando golosinas, frutas deshidratadas y frutos secos, queremos contarte que estos últimos aportan beneficios para la piel o, por ejemplo, se les atribuyen algunas propiedades medicinales.

En definitiva, los frutos secos ofrecen todas las razones para incluirlos en la dieta diaria. ¡Te las enumeramos para terminar de convencerte!

 

  • Mantienen a las enfermedades del corazón a raya

Los frutos secos son una excelente forma de prevenir problemas cardiovasculares, ya que estos ayudan a reducir el riesgo de problemas cardíacos coronarios. Por ejemplo, las nueces y los anacardos contienen grasas monosaturadas -o grasa buena -que promueve la salud cardiovascular.

Por otro lado, los pistachos contienen vitamina B6, que también previene los problemas cardíacos, y los dátiles, por su parte, nos protegen de la aterosclerosis, que es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares.

 

  • Ayudan a prevenir la anemia

Con altos niveles de hierro, las frutas deshidratadas como las ciruelas, las pasas y los albaricoques son esenciales para combatir o prevenir la anemia.

Los frutos secos contienen niveles óptimos de vitaminas y minerales, y son una solución natural para el control del peso.

 

  • Mantienen el colesterol en equilibrio

Los frutos secos son una parte necesaria en nuestra dieta y nos ayudan a mantener el tan tedioso nivel de colesterol.

Mientras que los anacardos contienen muy poco colesterol, los pistachos aportan grasas que son útiles para reducir los niveles altos de colesterol. Ricas en hierro, fósforo, potasio y magnesio, las pasas promueven la circulación sanguínea.

Una dosis diaria controlada de almendras, pasas y pistachos contribuirán en gran medida a mantener nuestros niveles de colesterol.

 

  •  Mejoran los niveles de hemoglobina

Las ciruelas se llevan la guinda del pastel, pues son una rica fuente de potasio, vitamina A, fibra y cobre, y nos ayudan a mantener altos niveles de energía.

Por su parte, los anacardos tienen una alta concentración de cobre que ayuda a la producción de energía.

Las almendras, en particular, ayudan a la formación de nuevas células sanguíneas y son extremadamente efectivas para mantener y mejorar el nivel de hemoglobina.

 

  • Son beneficiosos para los órganos corporales cruciales

Los frutos secos contienen la combinación correcta de grasas insaturadas, vitamina B, fósforo, cobre y hierro, que son propicias para el correcto funcionamiento de los órganos fundamentales de nuestro cuerpo.

Las pasas por sí solas son una poderosa fuente de calcio y vitamina A, fundamentales para la formación de los huesos; además, previenen el debilitamiento de la visión.

Siguiendo con esta deliciosa y saludable ruta, volvemos a los anacardos, que por sus altos niveles de magnesio y calcio, mantienen saludables los músculos y las encías.

Por último, y conocido como el “alimento para el cerebro”, las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que son esenciales para el desarrollo de este órgano esencial.

 

En conclusión, tomar un tentempié diario de frutos secos, resulta extremadamente conveniente para la salud, ¡y un aporte de sabor extraordinario!

La combinación correcta y regular de almendras, anacardos, pistachos, dátiles, pasas y otros frutos secos es todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.

Navega por nuestra amplia variedad de deliciosos y nutritivos frutos secos y frutas deshidratadas en la tienda online de Frutos Secos San Blas. ¡Porque cuidarse puede ser muy fácil!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *