pipas

Las vitaminas y minerales deben formar parte de la dieta de cualquier deportista, y desde Frutos Secos San Blas te contamos por qué debes incluir las pipas de girasol en tu dieta, ¡fuente de minerales y mucho más!

Los frutos secos tienen muchos más beneficios para la salud de los que normalmente son conocidos por el público general. Hoy, en Frutos Secos San Blas, expertos en frutos secos, frutas deshidratadas y golosinas, queremos hacer hincapié en la importancia del magnesio para corredores o runners, y deportistas en general.

Alimentación, clave para el deportista

La buena alimentación y el equilibrio en la nutrición deportiva son necesarios para evitar lesiones, facilitar la recuperación muscular y mejorar la ejecución de cada uno de sus movimientos. No será igual, una alimentación específica para atletas, teniendo en cuenta el importante consumo energético que realizan a diario, que la de las personas sedentarias.

El magnesio es un mineral que no solo está disponible en forma de suplementos para deportistas, pues existen alimentos que contienen magnesio y que puedes introducir en tu dieta, como los frutos secos; especialmente las pipas de girasol.

El magnesio de las pipas de girasol es un mineral esencial necesario para el funcionamiento del organismo. El desgaste físico del deportista  puede provocar la aparición de calambres, derivados de la excitación nerviosa excesiva, lesiones en articulaciones, recuperación muscular demasiado lenta e incluso problemas de arterias o de corazón.

Todos sabemos que cuando ejercitamos nuestro cuerpo consume muchos nutrientes, ya que los necesita para el funcionamiento correcto de los músculos. Si estos fallan, entonces nuestro rendimiento será menor.

Fuente de energía

Para que nos hagamos una idea de todo lo que las pipas de girasol nos aportan, te contamos que 25 gramos de pipas de girasol como snack o aperitivo puede aportarnos 181 mg de potasio, y 105 mg de magnesio (dos minerales ideales para gestionar la correcta contracción muscular), 25 mg de calcio, 154 mg de fósforo y 12 mg de selenio. Todos estos minerales son muy importantes para los deportistas, ya que participan en el funcionamiento neuromuscular y, además, el potasio contribuye a conservar el equilibrio electrolítico. En cuanto a los demás, este fruto seco contiene vitamina E, que actúa como antioxidante.

Si llevas una dieta sana y equilibrada e incluyes alimentos como las pipas de girasol a diario, notarás múltiples ventajas en tu rendimiento deportivo.

En definitiva, las pipas de girasol de Frutos Secos San Blas son fuente de buenas grasas y poseen cerca de un 20% de proteínas vegetales, por lo tanto, para el deportista son un completo snack, práctico y muy saludable. Aunque todos podemos disfrutar de este alimento de alta densidad nutritiva incorporándose como tentempié o en ensaladas, pasteles, rellenos o desayunos.

Ahora que ya sabes lo beneficiosas que son las pipas de girasol para tu salud y lo buenas que son para los deportistas, ¿comenzarás a incluirlos en tu dieta? Puedes adquirir nuestras pipas de girasol de Frutos Secos San Blas a un solo click en nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *