aceite de oliva

¿Es el Aceite de Oliva Virgen bueno para la salud?. Descubre qué aceites se utilizan en la elaboración de frutos secos, además de sus beneficios y desventajas.

Si bien es cierto que el aceite de oliva es bueno para la salud, existen otro tipo de aceites no tan beneficiosos que se elaboran de manera masiva para multitud de productos.

Porque la salud es uno de los bienes más importantes, conviene conocer algunos de los productos elaborados con aceites vírgenes saludables para la salud y para el consumidor final.

En este artículo, te informamos de:

  1. Diferencia de aceites utilizados en la elaboración de productos y sus consecuencias para la salud.
  2. Beneficios de usar aceite de oliva virgen en la elaboración de los frutos secos.

aceite de oliva

  • Aceites elaborados con grasas animales o aceites elaborados con semillas son la alternativa económica para empresas y fábricas a la hora de producir sus productos.

Es cierto que este tipo de aceites no tiene una repercusión negativa directa en el organismo siempre que se suministre de forma controlada. Aunque en este caso más vale prevenir que curar.

Además, el hecho de adquirir frutos secos elaborados con aceite saludable es muy sencillo. Tan solo hay que elegir una marca de confianza. Frutos Secos San Blas, garantiza productos saludables elaborados con aceite de oliva virgen.

Comer sano es sencillo, tan solo hay que esforzarse 21 días. Los expertos confirman que una conducta repetitiva como es comer sano, puede convertirse en un hábito si se realiza de forma continuada durante 21 días. Y si además de ser sano está rico, el esfuerzo pasa a ser un disfrute.

  • Los beneficios de utilizar aceite de oliva virgen son entre otras:

Proporciona protección contra la diabetes. Según un estudio científico, se demostró que las dietas mediterráneas que incluían aceite de oliva virgen podían reducir hasta en un 50% los casos de diabetes tipo II.

Aumenta la longevidad, se ha demostrado que el aceite de oliva virgen tiene una correlación negativa en la incidencia de cáncer en países mediterráneos. Del mismo modo, los países del mediterráneo en los que es más frecuente el uso de este aceite, tienen una menor tasa de muerte por enfermedades cardiovasculares.  

Proporciona protección contra la oxidación celular. Esto es debido a su elevado contenido en sustancias antioxidantes y vitamina E.

Disminuye la presión arterial, los médicos recomiendan tomar aceite de oliva virgen en las comidas pues está demostrado que un par de cucharadas al día disminuyen los niveles altos de presión arterial.

aceite de oliva

Consigue frutos secos elaborados con aceite virgen 100% saludables.

En Frutos Secos San Blas, encontrarás una selección exclusiva de frutos secos en el que el aceite de oliva virgen es el protagonista en el proceso de fritura.

Nuestros frutos secos estrella 100% saludables son:

La almendra pelada

La nuez

Las almendras

Los pistachos

Los cacahuetes

Las avellanas

Y los dátiles entre otros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *